El Registro Civil atendió este sábado 16 de agosto en 25 agencias de 22 provincias del país.
El Registro Civil del Ecuador, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, desarrolló este sábado 16 de agosto de 2025 su jornada extraordinaria número 12, en la que se atendió a 2.272 ciudadanos en 25 agencias distribuidas en 22 provincias del país.
La atención se realizó entre las 08h00 y las 14h00, con el objetivo de facilitar el acceso a este servicio a quienes, por motivos laborales, académicos u otras actividades, no pueden acudir durante los días de semana. Estas jornadas forman parte de la estrategia institucional para acercar la gestión pública a la ciudadanía.
Ottón Rivadeneira, director general del Registro Civil, verificó personalmente el servicio en la agencia de Ambato. “Estamos constatando la calidad de la atención. Escuchando a la ciudadanía, abrimos estas jornadas sabatinas, y la respuesta ha sido positiva”, afirmó, destacando el compromiso del Gobierno liderado por el presidente Daniel Noboa Azín.
Usuarios de distintas ciudades también expresaron su satisfacción. En Babahoyo, Edgar Vera agradeció por la oportunidad de renovar su pasaporte un sábado, mientras que en Quito, Guillermo Rivera resaltó la agilidad en el proceso, señalando que “los días de semana se me dificulta bastante por el trabajo, entonces un sábado me viene de maravilla”.
En lo que va de 2025, el Registro Civil ha ejecutado 12 jornadas extraordinarias que han beneficiado a más de 166.000 ciudadanos, consolidando un modelo de servicio público inclusivo, empático y eficiente en todo el territorio nacional.