El Pleno del Consejo de la Judicatura ratificó el encargo de Damián Larco en la Presidencia del organismo, tras la renuncia y posterior censura y destitución de Mario Godoy, durante el juicio político en su contra llevado a cabo en la Asamblea Nacional.
La decisión se adoptó durante una sesión extraordinaria desarrollada la noche del miércoles, 18 de febrero. Larco continuará ejerciendo las atribuciones y competencias de la Presidencia hasta que se designe al titular definitivo o a su suplente.
Tras la ratificación, Larco dispuso solicitar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que active el proceso de selección del nuevo titular del organismo, conforme al artículo 12 del Reglamento para la selección y designación de vocales principales y suplentes del Consejo de la Judicatura.
“Seguiremos trabajando en equipo”
Tras asumir el encargo, Larco afirmó que el Pleno continuará impulsando de manera conjunta los proyectos institucionales prioritarios. “Vamos a seguir trabajando en equipo como Pleno del Consejo de la Judicatura en los proyectos institucionales que son fundamentales para la Función Judicial”, señaló.
Entre las prioridades mencionó la selección de jueces constitucionales y de jueces de la Corte Nacional de Justicia. También indicó que está pendiente la evaluación de jueces y fiscales.
En el ámbito administrativo, explicó que se mantendrán reuniones con el órgano rector de las finanzas públicas para gestionar los recursos necesarios destinados al mantenimiento y mejora de las dependencias judiciales.















